¿Como vender sin stock a través de Internet?

Aprende como vender sin stock y ahorrar  a la hora de emprender.

Muchas personas me preguntan sobre como vender sin stock, para vender a través de internet y no tener que invertir en almacén ni productos por adelantado,  y que el lanzamiento de su negocio le salga más económico.

Para ello lo mejor es buscar un proveedor que trabaje a través del dropshipping. Dependerá del sector en el que quieras trabajar.

Vender sin stock te permite ahorra mucho a la hora de emprender, como ya he comentado, no tendrás que invertir en productos por adelantado, así que tampoco tendrás que disponer de un local o almacén donde tenerlos. Ya estás ahorrando alquiler, mantenimiento, gastos mensuales como la electricidad.

Conozco casos de clientes que empezaron con una tienda online y que han acabado montando una tienda física, en muchos casos el proceso contrario habría sido imposible por el alto coste de la inversión inicial.

Por supuesto también hay desventajas a la hora de vender sin stock.

  • Si tu proveedor no está en tu zona deberás de confiar en la calidad, empaquetado y envío de los productos.
  • No podrás disponer de muchos proveedores si están en diferentes provincias porque los gastos de envío a tu cliente final pueden ser más altos que tus beneficios.
  • No podrás personalizar los envíos, a no ser que llegues a un acuerdo con el proveedor y te permita el empaquetado con tu diseño.

Pero son muchas más la ventajas.

  • Inversión baja frente a un comercio tradicional
  • Puedes disponer de un catálogo infinito de productos sin tener que disponer de almacén.
  • No tienes que gestionar envíos, ni empaquetado de pedidos.
  • Dispones de una tienda online abierta las 24 horas del día.
  • Puedes cambiar de proveedor en cualquier momento, al no tener nada en stock, no tendrás problemas de productos no vendidos, fuera de temporada.
  • Puedes vender en cualquier lugar que te permita el proveedor, toda España, Europa o todo el Mundo.

Si quieres aprender más sobre como vender sin stock, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte a lanzar tu proyecto.

Comments and Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a Reply

  1. Hola estoy interesado en montar una web para importar algunos productos de informatica, en expecial lo que yo llamo “micro tenologia” productos de pequeño tamaño y alta tecnología……., podrían ayudarme?.